Carta de Recomendación para Maestría
Una carta de recomendación para una maestría es un requisito que tiene como objetivo obtener una visión general del candidato. No sólo sus habilidades académicas y su pensamiento racional, sino también su desarrollo en el entorno laboral, su capacidad de interactuar e integrarse socialmente con otros miembros del equipo y sus valores.
De hecho, estos programas quieren una imagen de cómo eres juzgado y percibido por aquellos que te conocen. Este tipo de carta de referencia debe ser escrita por un profesor que conozca o por uno de sus empleadores o supervisores actuales o anteriores.
Estructura de la carta de referencia principal
El primer párrafo es una introducción. En el que el autor menciona la relación con la persona recomendada y cómo la conoce.
Los párrafos segundo y tercero se refieren únicamente al contenido. El autor describe los múltiples talentos de la persona recomendada y lo que la hace única y valiosa.
Finalmente, el último párrafo debe ser cerrado. El autor da un apoyo amplio e incondicional, así como adjetivos que describen a la persona recomendada y la convierten en una elección perfecta para el programa.
Cómo escribir una carta de recomendación para el Maestro
- La carta de referencia del maestro debe ser impresa en papel con membrete con información sobre el autor.
- El lenguaje debe ser académico con un tono de voz formal.
- El autor debe incluir en forma concisa todas las características que pueden evaluarse en la forma recomendada.
- Además de las habilidades intelectuales, el autor debe mencionar su interacción con sus compañeros y subordinados, sus habilidades de liderazgo, la resolución de problemas, la iniciativa, la creatividad, la voluntad de cambio y actualización.
- De ser posible, el texto de la carta debe ir acompañado de un breve resumen de los logros y puntos fuertes de la persona recomendada. Se debe hacer hincapié en cualquier actitud que sea altamente valorada por el programa con el que se relaciona.
- Si la carta de recomendación es escrita por un profesor, debe incluir una breve descripción de su tiempo de trabajo en la universidad, su pasantía y las percepciones de los diferentes jefes o superiores.
- Si la carta de recomendación es redactada por un jefe actual o anterior, debe incluir todas las aportaciones realizadas a la empresa, los cambios y las sugerencias que han optimizado los procesos. Y cualquier mejora en la interacción entre departamentos, empleados y supervisores.
- La carta de recomendación de un maestro es un resumen de la persona recomendada, sus logros científicos, profesionales y sociales.
7 consejos para redactar una buena carta de referencia
- Antes de comenzar, lea el currículum de la persona recomendada para poder incluir la mayor cantidad posible de detalles relevantes.
- La persona recomendada puede proporcionar un resumen de los logros académicos, profesionales y sociales que ha alcanzado y a través de los cuales le gustaría ser guiado.
- El autor debe tener un alto aprecio y una recepción positiva de la persona recomendada.
- El documento debe ser enviado directamente al programa por el autor o la persona que escribió la carta de referencia.
- La carta de referencia debe contener siempre y en todo momento ejemplos de los cambios, logros o proyectos realizados por la persona que recomienda.
- Una buena carta de referencia para el programa de maestría debería mostrar cómo la recomendación ha mejorado con el tiempo. Breve resumen de sus progresos intelectuales y su trabajo.
- Es importante que el autor sea capaz de transmitir emociones y un genuino aprecio a los evaluadores. Debe tener en cuenta que cree que la persona recomendada es capaz de alcanzar la perfección.
Deja una respuesta