Carta de Recomendación Personal

Una carta de recomendación personal es un testimonio del comportamiento bueno, cívico y digno del individuo. Una carta de recomendación personal es normalmente requerida como requisito para líneas de crédito, membresía en un club, posiciones e incluso un lugar en una academia o universidad educativa.

La persona que escribe o emite la carta de recomendación debe conocer la recomendación desde hace más de 6 meses. Además, debe haber respondido repetidamente a la recomendación para poder evaluar el comportamiento general y los valores cívicos y sociales que fueron objeto de la recomendación.

¿Qué encontrare aquí?

    10 consejos para redactar una buena carta de recomendación personal

    1. Una carta de recomendación personal debe contener la página y la fecha de su redacción.
    2. Debe indicar claramente el nombre completo y el número de identificación del recomendante.
    3. Este tipo de documento debe indicar que debe servir como carta de recomendación personal para la persona indicada en el texto. También debe indicar literalmente cuánto tiempo conoce a la persona.
    4. La carta puede contener los aspectos más importantes relacionados con el desempeño de sus funciones. A tal fin, el solicitante debe anotar el motivo de la solicitud y su propósito.
    5. Una carta de crédito personal para una plaza en un programa académico puede ser algo distinto a solicitar un préstamo para comprar un nuevo refrigerador.
    6. La carta debe ser escrita en el lenguaje formal.
    7. Debe estar impresa en el membrete de la persona que la emitió o del autor. Si el material escrito no está disponible comercialmente, una tarjeta blanca en blanco hará el trabajo.
    8. El texto debe ser impreso en negro y la firma en azul.
    9. Es obligatorio indicar una persona de contacto para el autor, la dirección física y el número de teléfono.
    10. Algunas instituciones requieren confirmación de la autoría o respuestas a otras preguntas.
      Nunca añada hechos inapropiados, anécdotas o cualquier otro comentario que pueda dañar la reputación del autor recomendado.

    ¿Para que sirve una carta de recomendación?

    • Una carta de recomendación personal cumple varias funciones.  Una de las tareas es conocer la percepción o valoración de la persona recomendada por parte de sus amigos o familiares.
    • Se utiliza para identificar a las personas a las que hay que contactar en caso de emergencia, o para advertirle sobre el retraso en el pago de su crédito pendiente, lo que puede permitirle saber que necesita ponerse al día.
    • Ofrece una visión general de las personas con las que te encuentras o que están acostumbradas a compartir tu tiempo libre.
    • Le permite aprender ciertas características que son difíciles de juzgar en una simple conversación o en un corto tiempo de interacción con una persona.
    • Cuando se trata de un puesto, puede significar una integración inmediata cuando tienes un jefe fantástico o una persona muy respetada en la comunidad.
    • Cuando se trata de un puesto universitario o académico, es una forma indirecta de averiguar quién apoya tu solicitud o te anima a tomar este curso.

    ¿A quién le pido una carta de recomendación personal?

    Se debe pedir una carta de recomendación personal a personas con las que tengas una buena relación y que te conozcan lo suficiente como para poder evaluarte bien. Cada colega con el que hayas tenido una relación durante varios semestres, tus compañeros de clase, vecinos, cuñados y, por supuesto, cada amigo cercano que tengas.

    Lo más importante es que la persona es un testigo positivo de tus buenos valores y buen comportamiento. Debes evitar a los miembros de la familia directa, como hermanos y hermanas, padres y personas que tengan la misma dirección o casa. Sin embargo, tus cuñados, padres y yernos pueden hacer esto, aunque no es la mejor opción.

    Al elegir a la persona que escribirá la carta, debe buscar a la persona que le resulte más beneficiosa. Es decir, si la carta va a ser una solicitud académica, pídala a los profesores o académicos. Si la carta es sobre un nuevo trabajo, pregúntele a profesionales de renombre, a sus jefes, superiores, etc. sobre ello. Si es para un crédito, será más valiosa si está escrita por propietarios o comerciantes minoristas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    utilizamos cookies ¿Las aceptas? Quiero leer mas sobre esto