Como hacer una carta de renuncia voluntaria

Cuando usted renuncia de una posición de voluntario, es importante que renuncie tan elegantemente como lo haría en un empleo remunerado. ¿Por qué importa cómo renuncies?

Primero, es cortesía común dar aviso, siempre que sea posible. Una ausencia es inconveniente para cualquier coordinador de una empresa seria. Esto se debe hacer si quieres renunciar en un trabajo voluntario o bien remunerado, aún así se le necesita. La organización tendrá que averiguar cómo cubrir sus responsabilidades y su tiempo.

Segundo, las personas para las que trabajas y con las que trabajas cuando eres voluntario hacen referencias personales perfectas. Dejar una buena nota le ayudará a asegurar una recomendación positiva para su próximo trabajo o posición de voluntario.

¿Qué encontrare aquí?

    Cómo renunciar a mi trabajo

    He aquí una buena regla empírica: Siga las mismas reglas para renunciar a un puesto de voluntario que para un puesto remunerado. Eso significa ser educado y respetuoso de las necesidades de la organización de voluntarios. Pero, no hay necesidad de compartir muchos detalles acerca de por qué usted está renunciando; usted puede mantener su carta breve y al punto, tal cual le indicamos ahora.

    ¿Qué debe incluir en su carta? Usted puede incluir una razón para su renuncia, pero no tiene que hacerlo. Gracias por la oportunidad. También puede ofrecerse a ayudar con la transición si eso tiene sentido. Sea profesional: Siga las reglas estándar para formatear una carta comercial y corrí jala cuidadosamente.

    Si usted está abierto a ser voluntario en el futuro, mencione eso también.

    Querido nombre de su jefe

    Siento mucho tener que informarle de mi renuncia a la (empresa en que trabaja)

    Mi horario de trabajo y mis compromisos familiares han llegado a tal punto que ya no puedo ofrecer el tiempo necesario para hacer mi trabajo en la junta con la minuciosidad que me gustaría. Renunciaré a partir del 1 de junio de 20XX.(fecha en la cual renunciara)

    Gracias por la oportunidad, y mis mejores deseos para usted y otros miembros en el futuro.

    Sinceramente suyo,

    Nombre Apellido

    ¿Con cuanto tiempo de anticipación debe avisar su renuncia?

    Si puedes, dos semanas de aviso es normal. Si no puede, avise con la mayor antelación posible. No hay requisitos para dejar un trabajo voluntario o regular, así que depende de usted decidir con cuánta anticipación debe dar aviso. Asegúrese de que su carta indique claramente la última fecha en que estará disponible como voluntario. Puedes decir "Hoy será mi último día como voluntario en XYZ" o "A partir del 1 de julio, no estaré disponible como voluntario.

    ¿Cómo puedo renunciar? Está bien enviar un correo electrónico al coordinador a la persona con la que trabajas haciéndole saber que ya no estarás disponible. Si lo prefiere, envíe una carta formal por correo a la empresa. Una llamada telefónica es otra opción si lo encuentras más fácil.

    Enviar un correo electrónico sobre la renuncia a un puesto de voluntario
    Cuando envíe una carta de renuncia por correo electrónico, ponga su nombre y su renuncia en la línea de asunto.

    Ejemplo de una renuncia por correo electrónico a un puesto de voluntario (versión de texto)
    Sujeto: Tu nombre - Renuncia

    Ejemplo de carta de renuncia de un voluntario

    Use este ejemplo de carta de renuncia cuando escriba para notificar formalmente a una organización en la cual usted se ofrezca como voluntario que está presentando su renuncia. Asegúrese de adaptar la carta o el correo electrónico a sus circunstancias personales.

    Ejemplo de carta de renuncia de un voluntario (versión en texto)

    Su nombre:
    Su dirección:
    Su ciudad, estado y código postal:
    Su número de teléfono:
    Su dirección de correo electrónico:

    Fecha

    Nombre de organizacion
    Título
    Organización
    Dirección
    Ciudad, Estado, Código Postal

    Estimado Sr./Sra. Apellido:

    Me gustó mucho ser voluntaria en ZBD Community Hospital, pero quería que supieran que no seré voluntaria durante el verano.

    Debido a mi aceptación en un programa local de deportes de verano, no podré comprometerme con las horas necesarias en el hospital. Sin embargo, apreciaría la oportunidad de regresar a mi posición en el otoño si es posible. Lo siento si esto causa algún inconveniente.

    Por favor, hágame saber si puedo ser voluntario de nuevo durante el año escolar.

    Una vez más, agradezco la oportunidad que me han brindado. Aprendí mucho, y también disfruté mucho de la experiencia.

    Sinceramente,

    Su firma (carta impresa)

    Su nombre escrito

    Subir

    utilizamos cookies ¿Las aceptas? Quiero leer mas sobre esto