Currículum Vitae Moderno
¿Estás buscando un trabajo? ¿Y no sabes cómo hacer un currículum efectivo? La respuesta es un currículum vitae moderno. Una vez sepas como hacerlo solo te quedara buscar el anuncio adecuado e identificar empresas interesantes con posibles vacantes, para dar ese paso adelante, donde puedas destacar para que impresiones a los reclutadores lo suficiente como para querer verte en persona. Veamos como consigues de forma fácil realizar un cv moderno.
Modelos de cv modernos
Los llamados currículum vitae moderno se basan en la estructura clásica de CV, pero se distinguen por sus colores, patrones e imágenes de diseño. Para destacar tus habilidades mientras se mantiene sobrio y efectivo.
Son ideales para currículums de ejecutivos, ingenieros, estudiantes y jóvenes graduados en busca de prácticas. Son los modelos de CV más utilizados y apreciados por los diferentes niveles de profesionales.
Ya nos has visto que debe acompañar al CV, por lo que ahora veremos los mejores modelos de cv modernos y la mejor manera de redactar tu CV, examinando las diferentes plantillas de CV modernos, presentándole algunos ejemplos de CV ya cumplimentados para que pueda apreciar el rendimiento.
6 consejos para crear un cv moderno
El primer paso para presentarte al posible futuro empleador es el currículum vitae, que indica quién eres, qué sabes hacer, qué experiencia laboral ha adquirido, en qué campos, durante cuánto tiempo, y también sirve para indicar cuál ha sido tu trayectoria educativa.
Escribirlo de la mejor manera posible ayuda a los reclutadores a encontrar la información que buscan y te hace más visible a sus ojos.
1. Da a conocer todo en tu curriculum vitae moderno
Si está bien hecho, consistente, profesional, puede hacer que des el primer paso dentro de la empresa consiguiendo una entrevista. Esto lo consgues en los cv moderno por lo general en todas sus plantillas te ofrece esta facilidad.
Si el contenido es confuso, mal presentado y si no se puede destacar lo que realmente importa, entonces sólo causará irritación a quienes lo reciben y leen buscando el candidato adecuado para un puesto abierto.
Dado que la calidad suele dar más dividendos que la cantidad, resígnate a la idea de que hay que considerar la compilación de cada currículum.
Puedes empezar con una plantilla de cv moderno para rellenar, pero tendrás que modificarla de vez en cuando.
2. Identifica las áreas de interés
Esto quiere decir que debes diferenciar la información que es funcional a tu objetivo, te distinguirá de la marea de cv genéricos y poco claros que las empresas reciben diariamente.
Por último, si consideras que este enfoque dirigido se corresponde con el hecho de que estás realmente "eligiendo el trabajo que te gusta", dirigiendo tu carrera desde el principio, tendrás otra razón para invertir un poco más de tiempo y enfocar bien tu currículum.
3. Sirve para destacar
En este modelo puedes ofrecer la variedad y singularidad de las habilidades adquiridas. El plan de estudios es la forma ideal de expresar a la empresa con la que se está contactando en qué áreas y funciones ha marcado la diferencia, o cómo sus conocimientos y habilidades han aportado beneficios a empleadores anteriores, qué problemas has resuelto.
El espíritu de iniciativa y adaptación, y en general la voluntad de hacer que estas experiencias testifiquen, marcará en todo caso un punto a su favor.
4. Se diferente
Los seleccionadores, los especialistas en recursos humanos de las empresas y los cazatalentos leen una cantidad exorbitante de programas de estudios, títulos, diplomas, pasantías, experiencia laboral presentada siempre con la máxima prominencia, pero pueden no ser suficientes para una presentación ganadora.
Mostrar lo que te hace diferente de los demás en tu curriculum vitae moderno, es un movimiento ganador. Para dejar realmente tu huella, más allá de todas tus cualificaciones, que obviamente, como dijimos, tienes que encontrar una manera de destacar, vale la pena señalar porque eres diferente de los demás.
Los expertos en marcas personales, es decir, en la creación de un estilo personal con el que proponerse, sostienen que a menudo lo que nos hace únicos es también la razón por la que eres la mejor opcion.
5. Frases únicas
Frases sencillas, sin subordinados, estilo seco y riguroso, lenguaje formal, sin concesiones a la jerga o guiños al lector, corrección extrema, es decir, sin errores ortográficos ni gramaticales, buen uso de los sinónimos para evitar la repetición, todos estos son elementos esenciales para la redacción de un documento que debe ser a la vez profesional, conciso y claro.
Recuerda que lo más importante es la claridad combinada con la capacidad de sintetizar. Lo esencial es que lo que tienes que ofrecer es comprensible para cualquiera, incluso con sólo echar un vistazo a tu currículum.
Ciertamente no está prohibido dar un toque personal a tu currículum, siempre y cuando esto no lo haga ridículo o increíble. Por ejemplo, puede pensar en añadir a las secciones canónicas, incluso una pequeña sección en la que pueda expresarse espontáneamente porque se sienta adecuado para la función que solicita.
6. Corto es mejor
Elija una fuente y un cuerpo de fácil lectura, escriba el currículum en su ordenador e imprímalo en hojas A4 de una sola cara. Separe los distintos párrafos con algo de espacio para facilitar la lectura y utilice la negrita con moderación, sólo para lo que quiera resaltar.
Repasar las dos páginas podría ser un error, el punto es llamar la atención del reclutador o de la compañía tan rápido como sea posible y con el menor esfuerzo posible.
Esta es la mejor forma de llenar una plantilla de cv moderno así garantizaras tener mayores opciones de ser llamado por los reclutadores empresariales.