Diplomado

Un diplomado en América Latina es un curso de corto o mediano plazo, generalmente ofrecido por una universidad o institución de educación superior, diseñado para enseñar, complementar o actualizar conocimientos o habilidades específicas. Se diferencia de una especialización en el sentido de que los graduados no conducen a un título o diploma universitario.

Con la tecnología avanzando día a día ahora los graduados pueden recibir enseñanza (virtualmente) en persona o a distancia, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

En países como Argentina, los diplomados son cursos que se sistematizan como parte de un currículo diseñado para capacitar, actualizar o mejorar un tema específico. Dependiendo de los requisitos de admisión, existen dos tipos de diploma: los que requieren un diploma de secundaria (las llamadas "Diplomaturas Universitarias") y los que requieren un diploma universitario o un diploma de al menos cuatro años de educación superior (las "Diplomaturas Universitarias Superiores"). Están reconocidos oficialmente por la universidad y certificados por ella como "cursos".

¿Qué encontrare aquí?

    Dudas con el Diplomado

    A continuación, te presento dos de las preguntas mas frecuentes hechas por estudiantes:

    ¿Cuál es la diferencia entre diploma, especialización, maestría y doctorado?

    Si te estabas preguntando cual es la diferencia entre diploma, especialización, maestría o doctorado.

    Los estudios de postgrado son cruciales para la orientación profesional y el empleo.

    ¿Puede distinguir entre curso, especialización, máster o doctorado? Bueno, es importante que conozcas la diferencia en la continuidad de tus estudios de postgrado.

    Usualmente es la universidad quien te ofrece tablas comparativas para, una mejor comprencion al momento de elegir el estudio superior que deseas cursar.

    El doctorado es el grado más alto disponible y la mejor manera de acceder a la enseñanza y a la investigación.
    Si ya has terminado tus estudios y quieres tener éxito en el mercado laboral y encontrar un mejor empleo, te animamos a que continúes tus estudios tomando los mejores cursos y posgrados disponibles en nuestro país.

    Puede que todavía no sepa muy bien qué formación elegir, qué ventajas le ofrece cada uno y cuáles son las que mejor se adaptan a sus necesidades profesionales.

    Pero no te preocupes, porque gracias a esta tabla comparativa ya no tendrás dudas y podrás analizar mejor todas las oportunidades de estudios de postgrado que puedas obtener en Colombia.

    Subir

    utilizamos cookies ¿Las aceptas? Quiero leer mas sobre esto